Colas de hora y media en el primer día de paros parciales en el Aeropuerto del Prat

|

Colasprat 2

El primer día de huelgas parciales está volviendo a crear un caos en el Aeropuerto.


De las 5.30h las 6.30h se ha llevado a cabo el primer parón en los controles de seguridad del aeropuerto del Prat en la primera jornada de huelga parcial de los trabajadores de Eulen.


Durante esa hora han vuelto las largas colas en el aeropuerto y el tiempo de espera ha sido de máximo 40 minutos en la Terminal 1, según indicaron fuentes de Aena


Sin embargo, a partir de las 9.00h las colas han empeorado y los tiempos de espera han aumentado hasta más del doble, llegando a haber retenciones en los controles de seguridad de entre una hora y una hora y media.


Los usuarios han mostrado su indignación por las colas que han tenido que hacer y algunos detallan que han tenido que esperar 50 minutos o una hora. La delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90% para esta huelga parcial.


Las siguientes paradas parciales están previstas de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30. Aena ha convocado este viernes a las nueve de la mañana el comité de huelga de los trabajadores y la empresa Eulen, concesionaria de los filtros de seguridad del aeropuerto, para sentarse a negociar.


Desde Aena se espera que las dos partes lleguen a un acuerdo para evitar las largas colas de las últimas semanas en los puntos de control del aeropuerto del Prat y los "perjuicios" que esto ocasiona a los pasajeros. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial