Los vecinos de Viladecans frena a Hooters, que no descarta instaurarse en Catalunya este invierno

|

Hooters
Empleadas de Hooters.


La cadena de restaurantes Hooters, conocida por cosificar a la mujer, haciendo que sus empleadas vistan 'ligeras de ropa', por decirlo eufemísticamente, tenía previsto aterrizar en Viladecans, en el centro comercial Vilamarina


Sin embargo, la cadena descartó su llegada al centro comercial viladecanense, donde tenía previsto abrir uno de sus primeros establecimientos en España este verano.

este  restaurante ha generado  un torrente de críticas  por la utilización de las mujeres  que llegan a denegrarlas por su vestimenta. 


Por su parte, el director de operaciones de Hooters España, Julio Arias, aseguró que no se instalarán en Viladecans por "problemas de espacio en el local" que habían elegido y negó que el motivo de la cancelación sean las presiones recibidas por colectivos que los tachan de machistas.


Resulta frustrante que las críticas no parezcan hacer sentir culpables a los miembros de la empresa; las campañas contra esta cadena parece ser la mejor publicidad.


Además, Arias afirmó que siguen trabajando "con la máxima ilusión" en su desembarco en España y que durante el invierno que abrirán un restaurante en Catalunya.


El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ya manifestó su incomodidad ante la llegada la multinacional americana en la ciudad, después de  la criticas de los vecinos 


"Nos resulta incómodo que el restaurante utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio para la igualdad de oportunidades y para situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing", aseguró Ruiz en una carta dirigida a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, compañía inmobiliaria que cuenta entre sus activos con el Centro Comercial Artea.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial