• Usuario

Los plenos y el partido de fútbol

Toda una intelectual urbasera."La Pija", no se sale del guión, jabón al equipo de gobierno por el proceso de participación de la comisión del Polígono y no se besó porque no se llegaba."La Pitufina", no deja de sorprender, cuando a una pregunta sobre los ratios de atención de niños y gente mayor en nuestros ambulatorios, dice que es competencia de la Generalitat, pero que hace de enlace a los concejales de la oposición para pedir esos datos.

|


Plenoviladecans


La Colla del Mamut, lo hemos dicho alguna vez, que les recomendamos ver la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento de Viladecans, aunque lo mejor se vive en la sala de plenos, ya que son realmente muy ilustrativos y se puede apreciar la actitud, trabajo e inteligencia de los representantes del pueblo -de los que gobiernan, o están en la oposición-. No deberían perderse las actuaciones de los mismos. Son inconmensurable, y sabemos, aunque les molesten, que leen Vilapress, por los “tirillos” de algún intelectual.


Muchos y variados han sido los temas tratados en julio-algunos de ellos los iremos tocando individualmente-, pero hay cosas que claman al cielo. Los plenos son como un partido de fútbol, en el quem el que gobierna, mete los goles como quiere, ante unos contrarios que ni se entrenan, ni tienen voluntad de indagar, explicar y rebatir todo los que les ponen por delante. ¡Qué pena, penita pena!.


En relación a la aprobación provisional del Plan urbanístico que afecta al Polígono Centro, un único partido de la oposición, Viladecans sí se puede, se ha tomado la molestia de documentarse, y destapar las presuntas ilegalidades de la tramitación del mismo, mientras acusaba al alcalde de cometer una "presunta prevaricación", mientras éste ponía una cara de mala leche que pagaba con ella. ERC que medio pactó algunas cosillas, en esta ocasión, dio un paso al lado. Pero el resto de partidos ni se han dado cuenta de lo que se traían entre manos y lo más increíble es que han felicitado al equipo de gobierno por su buen hacer, por su proceso “participativo” y por los resultados obtenidos. Especial mención merece el guionista de cine, que no se mira ni los papeles, ni aporta nada, solo una cantidad ingente de sandeces dignas de ser estudiadas. Ha felicitado al Sr alcalde y está encantado con el proyecto de desmantelamiento progresivo del Polígono Industrial. Haber si ahora escribe el guión de esta película de terror.


"La Encarni", que es la correa de transmisión del PSC, en su línea, apoyo total, sonrisa profidén y carcajadas a destiempo. Toda una intelectual urbasera.


"La Pija", no se sale del guión, jabón al equipo de gobierno por el proceso de participación de la comisión del Polígono y no se besó porque no se llegaba.


"La Pitufina", no deja de sorprender, cuando a una pregunta sobre los ratios de atención de niños y gente mayor en nuestros ambulatorios, dice que es competencia de la Generalitat, pero que hace de enlace a los concejales de la oposición para pedir esos datos. ¿Pero no es obligación suya conocer estos datos de sus ciudadanos, aunque no tenga competencia?.


"El diplomático", no sabe cuáles van a ser los proyectos que va a realizar el ayuntamiento con los 90.000 metros destinados a equipamientos en el Plan de Levante. ¿Los traspasará a la empresa municipal, Viladecans Mediterránea para venderlos después?. Todo es posible.


El "Osito de peluche", felicitó también al alcalde por el Polígono Centro. ¿Se esperaban algo más?. No se equivoquen, no lo hará ¿por qué?. 


"La Sabionda", como siempre, mucho hablar, poco documentarse, y al final dando una de cal y otra de arena al gobierno.


"La empollona", pues, eso, volvió a estudiar los papeles, asesorarse, leer, y no apoyar un proyecto vergonzoso que terminará con la zona industrial en el polígono centro. Lo veremos todos más pronto que tarde.


"La Intelectual", en su afán de hablar, hablar y hablar, dijo que había que hacer campos de fútbol por Viladecans, y también pistas de baloncesto, aunque sean  de” tierra” ¿ ohhhhh?.


Esto solo es solo un pequeño apunte, pero hay más materia que merece un capitulo aparte.


PLENO VILADECANS DE JULIO DE 2017




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE