• Usuario

“Queremos que Fomento ponga final a esta situación intolerable”

José Zaragoza ha pedido en Madrid al Ministerio de Fomento que reanude las obras de los viales de acceso de Sant Boi, una situación calificada como “intolerable”, que además se encrudece con las dificultades económicas de la empresa responsable de las obras. 

|

Jos Zaragoza PSC

José Zaragoza explica que ha pedido al Ministerio que ponga "punto y final a esta intolerable situación de provisionalidad".


La reapertura de los viales de acceso de Sant Boi se ha convertido en un problema intolerable. El diputado socialista José Zaragoza, ha pedido en el Congreso la reapertura de las vías de acceso y la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Diputación de Barcelona para retomar las obras.


Varios representantes de los ayuntamientos de Sant Boi, Torrelles, Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts, junto con el área de Infraestructuras Urbanas y Movilidad de la Diputación de Barcelona y la Generalitat, se reunieron a finales de mayo con Fomento para intentar resolver la situación.


La empresa Isolux Corasan, la responsable de las obras de conexión entre la Ronda Litoral y la autopista A-16 (una variante de la C-245), se encuentra en proceso de acreedores, hecho que dificulta aún más la situación.


"UNA SITAUCION INTOLERABLE"


En la Propuesta No Ley que Zaragoza ha presentado en el Congreso, explica que “hemos pedido al Ministerio que ponga punto y final a esta intolerable situación de provisionalidad que sufre la ciudad y que ya dura demasiado tiempo”.


El diputado socialista añade que “el Ministerio firme de manera inmediata un convenio con la Diputación de Barcelona para realizar de manera conjunta y simultánea el proyecto de desdoblamiento del ramal de conexión entre la BV-202 y la A2 y el proyecto de ampliación y mejora de la rotonda de Sant Vicenç dels Horts”.


UN MENSAJE A FOMENTO


Este hecho se remite a la carta que envió la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, en la que se “exigía definitivamente la reanudación de las obras, y provisionalmente mientras no se reanuden que se desarrollen los dos compromisos que asumió el ministerio: la reapertura de los viales de entrada y salida Sant Boi”.


Esta misiva, remitida al Ministerio de Fomento, fue entregada al subdelegado del gobierno del Estado, que se comprometió a responder durante esta semana.


IMPARABLES EN SU OBJETIVO


La alcaldesa Moret ve “imprescindibles” que se adopten estas medidas cuanto antes, para “evitar los colapsos a las horas puntas, que generan malestar a los vecinos y vecinas”. Moret subraya que en la carta que envió también exigía “la concreción de un convenio de colaboración entre el ministerio de fomento y la diputación para desarrollar obras en el puente y entrada en Sant Vicenç dels Horts para mejorar las conexiones “.


En este sentido, la alcaldesa socialista ha asegurado de manera contundente que “esperaremos respuesta hasta finales de semana y en caso de que no tengamos concretaremos un plan de acción de protesta por la situación producida” y ha declarado que “las y los socialistas no vamos a parar hasta conseguir que Fomento cumpla sus compromisos”.

Sant Boi pide a Fomento que se reabra el acceso de la C-245
Sant Boi trabaja para la transición hacia una movilidad más eficiente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE