• Usuario

Se redobla la lucha contra la contra la proliferación de ratas y cucarachas en verano

El consistorio de Sant Boi se ocupará de aplicar productos plaguicidas en las más de 300 tapas de alcantarillas de la ciudad. Se recomienda a la población que tome precauciones y que se puede informar al Ayuntamiento si se da el caso de una plaga. 

|

Tractamentantiplaga

Uno de los productos plaguicidas que se aplicarán sobre las tapas de las alcantarillas. 


El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado la segunda campaña intensiva de desinsectación y desratización que realizará este año en el alcantarillado de todos los barrios de Sant Boi. Durante este mes se aplicarán tratamientos anti plagas específicos en los 330 puntos para prevenir y actuar contra la presencia de ratas y cucarachas en la vía pública en verano.


Normalmente la aplicación de estos productos se implanta cada cierto tiempo, siguen un programa integral de control de plagas. Pero en este caso en verano las plagas se multiplican y se ha de actuar de forma extraordinaria para combatir el riesgo de proliferación.


En primavera ya se hizo una primera campaña con muy buenos resultados y a mediados de julio comenzó la segunda campaña intensiva.


UNA ACTUACIÓN ESPECÍFICA


Para combatir la multiplicación masiva de las ratas y las cucarachas, el plan consiste en aplicar productos específicos anti plaga a las tapas y los desagües alcantarillado, que es el foco más habitual de proliferación.


También está prevista una intervención especial a los pozos del alcantarillado para tapar grietas y agujeros en los puntos donde los insectos ponen habitualmente los huevos.


COLABORACIÓN CIUDADANA


Si una persona detecta una plaga en la vía pública, puede dar aviso a través del buzón ciudadano “Te Escuchamos”, al teléfono 93 635 12 12 o en la Oficina Municipal de Atención al Público para que se pueda hacer un tratamiento puntual en la zona afectada.


Para el control de las plagas en viviendas y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía guardar los alimentos en recipientes cerrados, extremar la limpieza, proteger las juntas de puertas y ventanas, revisar las instalaciones y reparar grietas y agujeros. En caso necesario, se puede pedir asesoramiento para aplicar tratamientos con productos biocidas.

El presupuesto de inversiones de Cornellà se estima en los 670.000 euros
Las obras del enlace entre la AP-7 y la A-2 se retomarán probablemente en octubre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE