• Usuario

Aumentan en un 80% las denuncias con animales en Sant Boi

El consistorio ha comprobado que hay una tendencia en alza de denuncias sobre incumplimientos de civismo y de tenencia de animales. Aunque también cabe destacar que la siniestralidad ha bajado considerablemente. 

|

PoliciaLocaldeSantBoi

Un agente de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat. 


En los últimos doce meses la Policía Local de Sant Boi de Llobregat ha llegado a cumular hasta 614 denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de tenencia y protección de los animales. Este incremento de denuncias es un 80% mayor que en comparación con el año pasado.


El Ayuntamiento de Sant Boi menciona específicamente que las principales denuncias son de excrementos no recogidos, la alteración de la tranquilidad vecinal y la tenencia no responsable de perros potencialmente peligrosos.


MÁS PROBLEMAS


No se trata del único incremento en denuncias, ya que las estadísticas policiales también han registrado un aumento del 40% en las denuncias del incumplimiento de civismo, especialmente por molestias entre los vecinos, el consumo de alcohol e incluso, la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública.


En cambio, a nivel de siniestros, ha habido una bajada del 7% en el número de accidentes con víctimas e incluso ha bajado en un 60% en el caso de accidentes con víctimas graves.


ACTUACIONES POLICALES


En el último año, la Policía Local de Sant Boi ha llegado a realizar hasta 19.645 servicios, casi las mitades relacionadas con el tráfico, seguidas por las actuaciones de policía administrativa (principalmente, por molestias en espacios públicos, conflictos de convivencia, etc…) y de seguridad ciudadana.


La Policía Local ha practicado el 19% de las detenciones registradas en Sant Boi en este periodo (84 sobre un total de 445) y ha instruido 354 hechos penales (casi el 10%).

Sant Boi pide a Fomento que se reabra el acceso de la C-245
Agbar y Sant Feliu acuerdan garantizar agua a los menos pudientes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE