• Usuario

Esfuerzo conjunto de la Generalitat y la Diputación para restaurar la iglesia de Sant Baldiri

La iglesia presenta graves deficiencia y si no se trata con rapidez, puede causar daños. El proceso de restauración contará con tres fases en las que se invertirán más de 400.000 euros.

|

1boidavant

La inglesia de Sant Baldiri, en Sant Boi de Llobregat.


Dionís Guiteras, vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Meritxell Borràs, la consellera de Gobernación de la Generalitat y Agustí Cortés, el obispo de Sant Feliu de Llobregat, han hecho un esfuerzo conjunto para firmar un convenio para la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de Sant Baldiri, en Sant Boi de Llobregat.


La cubierta de la iglesia presenta graves daños, y la Diputación avisa que, de no actuar con rapidez, se podría ver afectada su solidez e incluso suponer un peligro para sus ocupantes.


TRES FASES


El obispado de Sant Feliu ha redactado el proyecto técnico que define las actuaciones necesarias para la rehabilitación de la cubierta, que se ha dividido en tres fases.


Para empezar, las dos primeras fases se harán juntas, con un coste de 426.000 euros, con la dotación de 70.000 euros de la Generalitat y 60.000 más, por parte de la Diputación, sin perjuicio de que ambas administraciones puedan incrementar estas cantidades en un futuro.


Cuando estas dos primeras fases estén completas, la tercera consistiría en rehabilitar las capillas laterales, alcanzando un coste de 203.000 euros.


CONSERVAR EL PATRIMONIO


Guiteras ha querido remarcar que se “trabaja para conservar el patrimonio y, a pesar de que no puede llegar a todo, aprovecha al máximo sus recursos, sobre todo cuando se comparten actuaciones con otras administraciones”.


La iglesia de Sant Baldiri es un monumento de estilo barroco construido en el siglo XVIII sobre los restos de una anterior iglesia románica del siglo XI, y está catalogada como Bien Cultural de Interés Local.

La Fiesta Mayor de Esplugues, ejemplar en la lucha sexista
Castelldefels conmemorará los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE