• Usuario

Esplugues invertirá 8 millones de euros en la construcción de un complejo deportivo

El nuevo complejo deportivo será mucho más grande que el anterior, con un pabellón de 1.500 m2, un espacio de fitness y salas de actividades sociales. Este proyecto ha sido iniciado por el Ayuntamiento, pero contará con la ayuda de la Generalitat.

|

Pista amarilla

El polideportivo de Espluglues que será subtituido por el nuevo complejo.


El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha aprobado la inversión de 8,2 millones de euros en la construcción del Complejo Sociocultural y Deportivo del barrio de Can Vidalet que, con una superficie de 5.500 metros cuadrados, se construirá en el espacio que actualmente ocupan unas pistas deportivas.


El Complejo tendrá un pabellón de 1.500 m2, gradas con capacidad para 250 personas, un espacio de fitness y tres salas para actividades de carácter social y cultural que suman 545 m2. Las obras comenzarán empezarán a finales de año y tendrán una duración de unos 18 meses, según ha informado el consistorio ayer en un comunicado.


UN ESFUERZO CONJUNTO


El complejo deportivo, que será el sustituto al actual polideportivo de la calle del Eucaliptus, se construirá en el espacio que ahora ocupan las pistas deportivas junto a la Escuela de Adultos Eugeni d'Ors. El acceso al complejo, que tendrá planta baja más dos plantas, será por esta calle, donde también se abrirá un acceso con escaleras en el parque de Can Vidalet, situado justo al lado del nuevo equipamiento.


La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha explicado que “el Ayuntamiento avanzará el coste, a pesar de que el proyecto forma parte de la Ley de Barrios y la Generalitat se compromete a asumir una parte”.


GRAN ACEPTACIÓN EN EL CONSISTORIO


En el transcurso del debate en el pleno, el portavoz del PSC, Eduard Sanz, ha dicho que “el equipamiento significará un gran revulsivo en el barrio como un gran espacio de centralidad y cohesión en el barrio, un equipamiento d0ús ciudadano que debe ayudar a la mejora del barrio y de la ciudad”.


Julio Roldán, portavoz de Ciudadanos, ha apoyado y ha dicho que aun así “lo vemos incumplido, tenemos aún la posibilidad de incluir la piscina en un futuro, hay espacio”.

El alcalde de Sant Feliu acoge a los éxitos deportivos de este año
El gavanense Jandro Orellana convertido en campeón europeo de los sub-17 de fútbol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE