• Usuario

Las cuentas del Gran Capitán en las empresas Municipales

Recordemos que de las empresas municipales, dice la rumología, que hay en las calles de Viladecans, y que recoje esta Colla del Mamut , que es “la oficina de colocación del equipo de gobierno" .

|


Viladecansaj

La gestión del patrimonio municipal en entredicho.


En el pasado pleno del mes de junio del Ayuntamiento de Viladecans, muy lleno de mociones blancas, como el que no quiere la cosa, el equipo de gobierno del PSC e ICV pusieron a aprobación las cuentas de las empresas municipales, para que, como así sucedió, casi nadie se diera cuenta de lo que le presentaban. Recordemos que de las empresas municipales, dice la rumología, que hay en las calles de Viladecans, y que recoje esta Colla del Mamut , que es “la oficina de colocación del equipo de gobierno" y que desde allí, muchos afirman en las tertulias de las barras de los bares locales "que reparte puestos de trabajo". ¿Qué hay de verdad en este rumor popular?, solo los saben sus protagonistas.


Pero mira por donde, en la empresa madre, Vimed, se ha descubierto que tiene unas pérdidas acumuladas de millones de euros, de los cuales cerca de 30 corresponden a préstamos bancarios que vencen en este 2017. ¿Cómo lo van a solucionar?. Que no se olvide nadie que, el Ayuntamiento de Viladecans, le cede terrenos municipales para que los venda, -eso quiere decir que este consistorio se está liquidando el patrimonio de todos los ciudadanos y encima tiene deudas. Por lo que cabe preguntarse, ¿dónde va todo el dinero que obtiene de esas ventas? ¿al saco roto de pagar salarios?.


Pero al Sr Gutiérrez no le preocupa porque, según dijo en el pleno, Vimed dispone de activos para vender por un valor superior a la deuda. Vender más patrimonio para pagar deuda ¿eso es gestionar con cabeza?, ¿cómo se gestiona y en beneficio de quién?. Está claro que para la ciudadanía de  Viladecans , no.


Estas son las cuentas del gran Capitán, que gestiona la Sra. Alicia del Valle, "la que presuntamente tiene incompatibilidades", aún si resolver, que sepamos la Colla de los Mamuts.


Las cuentas aportan datos que podían estar separados- en aras de la transparencia y la claridad de conceptos-, pero cómo  los presentan juntos sobre su actividad, al margen y no queda muy claro si para proteger el interés general . ¿Se hará alguna cosa por parte de la oposición? ¿ o el 90% de ellos no tienen ni idea de presupuestos?, y lo más grave, ni interés para informarse.


La Colla de Mamuts, están estudiandolos, con entendidos en la materia tema para seguir informandoles.

Presupuestos participativos (2)
El Baix Llobregat un lugar entrañable
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE