Hospitalet invertirá más de un millón de euros en reformar la plaza dels Cirerers

|

Plaadelscirerers

Plaça dels Cirerers - Maps.


El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat invertirá 1,5 millones de euros en la reforma integral de la plaza dels Cirerers, un espacio central del barrio de Sanfeliu, con el fin de renovar la imagen de la plaza, mejorar la accesibilidad y renovar los pavimentos.


En un comunicado, el consistorio ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la plaza dels Cirerers, cuyas obras empezarán, previsiblemente, en enero de 2018, con un plazo de ejecución de diez meses.


La plaza dels Cirerers está ubicada sobre la losa que cubre la ronda de Dalt a su paso por el barrio de Sant Feliu y está formada por varias zonas situadas a diferentes niveles, lo que provoca problemas de accesibilidad a los peatones.




La actuación, que afectará a una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, permitirá mejorar la imagen de la plaza, mejorar la accesibilidad y la permeabilidad de los espacios que la conforman y renovar los pavimentos, el mobiliario urbano y las redes de servicios.


El proyecto incluye la creación de un mirador y de un espacio de encuentro para niños y jóvenes en la zona central, la ampliación de la vegetación, zonas de sombra con pérgolas y una área de gimnasia para ancianos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial