• Usuario

ICV-Cornellà pide que baje el precio del alquiler en el municipio

La formación de izquierdas denuncia que el precio ha subido en unos 50 euros de media, aproximadamente, desde 2015, situándose en los 572,27.

|

Hermenegildogoula 1

Calle Hermenegildo Goula (Cornellà) - Maps.


ICV-Cornellà tiene previsto instar al consistorio en el proximo pleno municipal a pedir una regulación del precio del alquiler.


El grupo de izquierdas critica que el municipio está sufriendo un encarecimiento de los precios de los alquileres. "Si el año 2015 el precio medio del alquiler se situaba en los 537,03 euros mensuales, en 2016 la cifra subió hasta los 566,36 y en 2017 se sitúa en los 572,27 euros al mes", explican.


Lo que pide la formación municipal es que el Estado regule el mercado privado de alquiler impidiendo incrementos indiscriminados del precio de los alquileres o que dote a los ayuntamientos de autonomía y capacidad para poder regular esta cuestión. 


"Se pide que el Ayuntamiento de Cornellà trabaje de forma mancomunada con municipios cercanos y con administraciones supramunicipales para construir un parque público de alquiler", piden. 


"Por último, también se insta a la Generalitat de Catalunya que impulse políticas de rehabilitación habitacional que incluyan cláusulas 'antigentrificación', similares a las propuestas que han desarrollado otras ciudades como Paris, Berlin o Londres".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE