• Usuario

Cinco municipios del AMB preparan ensayos para restringir vehículos por contaminación

El AMB está en negociaciones con doce municipios más para establecer convenios y poner en marcha esta práctica.

|

Barcleona

Tráfico en hora punta en la ciudad condal. 


Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Castelldefels y Sant Cugat del Vallès son las primeras ciudades en poner en marcha las primeras pruebas piloto para limitar la contaminación de los vehículos dentro del casco urbano en casos de alta contaminación atmosférica.


El AMB está en negociaciones con otros doce municipios para firmar convenios en este sentido, según ha anunciado el vicepresidente metropolitano de Movilidad, Antoni Poveda.


"Estamos definiendo con los ayuntamientos zonas determinadas, básicamente en los centros de las ciudades, donde se pondrán indicadores conforme no se podrá circular con vehículos que carezcan de la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT)", ha explicado.


Estas restricciones se sumarán a las que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2017 cuando, en situación de episodio de contaminación, los vehículos sin la etiqueta de la DGT no podrán circular, en días laborables, de 7 a 20 horas, en la zona delimitada por las rondas de Dalt y Litoral.


El AMB está trabajando con los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) para coordinar las restricciones que se aplicarán a partir de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE