Esplugues presenta el proyecto del nuevo complejo deportivo Can Vidalet

|

Carrercedres

La Calle Cedres, donde se construirá el nuevo pabellón.


La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, han presentado este lunes el proyecto del futuro Complejo sociocultural Can Vidalet


Con un presupuesto de 8,2 millones de euros, el nuevo equipamiento, con más de 5.500 m2 construidos, tendrá un pabellón de 1.500 m2, gradas con capacidad para 250 personas, un espacio de fitness y tres salas para actividades de carácter social y cultural que suman 545 m2.


La planta baja la ocupará principalmente un pabellón de 1.500 m2 que se podrá dividir en tres. En la planta primera estarán las gradas y la sala de fitness, entre otros. En la planta superior se ubicarán tres salas para actividades diversas, "para poder hacer, entre otras cosas, yoga, talleres de pintura o actividades organizadas por las entidades del barrio", dijo Sanz.


La alcaldesa subrayó que "el Ayuntamiento adelantará el coste, aunque el proyecto forma parte de la Ley de Barrios y la Generalitat se compromete a asumir una parte". También recordó que cuando se acordó la Ley de Barrios para Can Vidalet, en 2008, el presupuesto para sustituir el actual polideportivo era sólo de 2,5 millones de euros. "Hemos tenido que esperar, por la crisis, pero hemos querido hacer un espacio no sólo deportivo, que ayude a vertebrar el barrio", añadió.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial