• Usuario

Viladecans y Agbar firman un acuerdo para garantizar el agua a las familias más necesitadas

El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagar por falta de recursos económicos.

|

Carlosruizagbar

Carlos Ruiz e Ignacio Escudero en la firma del contrato.


El director general de Aguas de BarcelonaIgnacio Escudero, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, han firmado este viernes el protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética.


El protocolo se suma a las medidas puestas en marcha unilateralmente desde hace cinco años por Agbar por no cortar el agua a nadie que no la pueda pagar. Desde 2012, además de garantizar el agua, la compañía dispone de un Fondo de Solidaridad para ayudar a pagar el consumo de agua a las familias con dificultades. 


Este fondo, que se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana provistos por Aguas de Barcelona, ha otorgado ayudas a 652 familias del municipio, a las que se han destinado más de 319.000 euros.


Aguas de Barcelona deberá solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del Ayuntamiento. En el caso de que los servicios sociales indiquen que se trata de una persona o de una unidad familiar vulnerable, la compañía garantizará el suministro. 


Este protocolo ya se ha firmado con los consistorios de Sant Adrià de Besòs, Begues, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Climent, el Papiol, Santa Coloma de Cervelló, Montcada i Reixac y Castelldefels, y pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la ciudadanía, y en este caso en concreto, con las familias en situación de vulnerabilidad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE