• Usuario

Los envases vacíos de los chiringuitos del Prat costarán dinero si no se devuelven

Es la nueva iniciativa para asegurar la gestión de los envases en playas del municipio, asegurándose así su reciclaje.

|

Chiringuito

Chiringuito Duna, en la playa del Prat.


El Prat de Llobregat ha puesto en marcha una nueva iniciativa de gestión de envases. Cada chiringuito cobrará 0,10 euros por cada envase y vaso que vendan, una cantidad que funcionará en forma de depósito y que se retornará al cliente cuando devuelva el envase al establecimiento, con el fin de asegurar su reciclaje.


Durante el mes de julio y principios de agosto, todos los envases de bebidas (latas, botellas de plástico y vasos) que se vendan en los cuatro chiringuitos de la playa de El Prat irán identificados con un código de barras que permitirá gestionar el sistema de depósito.


Cuando un consumidor adquiera una bebida para consumirla fuera del chiringuito, deberá depositar 0,10 euros por envase, que ya estarán incluidos en el precio total, y el depósito se le devolverá si retorna en envase al establecimiento.


Un sistema informático permitirá obtener información sobre el número de envases vendidos y el número de retornos por chiringuito, así como las franjas horarias de máximas ventas y retornos.


En la playa habrá dos educadores ambientales de lunes a domingo entre las 10 y las 15 horas para resolver las dudas sobre el funcionamiento del sistema de depósito y retorno y también se han colocado carteles informativos.


El vicepresidente de Medio Ambiente del AMB, Eloi Badia, ha explicado que "es necesario dar un paso adelante en la recogida selectiva de residuos y esta iniciativa sale fuera del ámbito doméstico para llegar a las playas, donde el 80% de los residuos son envases".


Según Badia, en los países donde funcionan los sistemas de depósito y retorno se alcanzan unas cifras de hasta el 90% de retornos.

El AMB presenta un nuevo servicio de gestión de envases en la playa del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE