El PP de Begues se niega a que CiU se cambie el nombre a PDeCAT

|

Ajbegues


El Partido Popular de Begues ha presentado un recurso ante la solicitud de la formación municipal de Convergència i Unió de cambiarse el nombre por el de Grup Municipal del Partit Demòcrata "PDeCAT".


Según los populares, ese cambio "no se ajusta a derecho" porque "el PDeCAT no concurrió a las pasadas elecciones municipales, los miembros del grupo municipal de CiU lo que realizan es un acto de transfuguismo al pretender pasarse de un grupo representante de un partido existente a otro y, por último, las normas aplicables en este tema son contrarias a la posibilidad de cambiar el nombre del grupo municipal con el que se constituyeron como grupo al tratarse de un abandono del grupo de procedencia".


Para reafirmar su postura, la formación de la gaviota ha presentado un informe de la Diputación de Barcelona que "concluye claramente la ilegalidad de este tipo de peticiones". Además, como ejemplo, ha aportado un informe de la Diputación de A Coruña, con fecha 15 de septiembre de 2016, en el mismo sentido frente a la petición de cambio del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego do Concello de Curtis. 


"El PP de Begues considera que el grupo municipal de CiU en Begues, de la misma forma que en otras poblaciones catalanas, lo que busca es una argucia para desvincularse de la corrupción de su partido político y hacer ver que eso no tiene nada que ver con ellos", afirman.


En esta línea, la agrupación popular ha pedido que se deje "sin efecto" la solicitud y que se pasen sus miembros actuales, firmantes de la solicitud, a formar parte del Grupo no Adscrito "al haber manifestado su intención de dejar de pertenecer al grupo que dio origen la lista electoral por la que se presentaron".

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial