• Usuario

ICV-EUiA Cornellà insta al ayuntamiento a garantizar una contratación pública inclusiva

En la moción también han incluido una comisión que vele por el cumplimiento de todas las cláusulas sociales durante el período del contrato.

|

Ayuntamientocornella


El Pleno Municipal de Cornellà del mes de junio aprobó la moción presentada por ICV-EUiA para elaborar una guía de contratación pública que establezca los criterios de inclusión social, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y condiciones laborales dignas en todas las adjudicaciones de servicios, suministros y obras que adjudique el ayuntamiento.


Dentro de la moción también está propuesta la creación de una comisión de contratación responsable que vele por el cumplimiento de las cláusulas sociales durante la ejecución de los contratos.


El regidor de ICV, Arnau Funes, ha dicho que "legalmente y técnicamente se pueden incluir estas cláusulas en los futuros contratos, pero en cualquier caso necesitamos una guía de buenas prácticas en la línea de experiencias y propuestas como las planteadas por el Ayuntamiento de Barcelona, la Mesa de entidades del Tercer Sector y la Junta Consultiva de Contratación Administrativa".


En el mismo pleno, por otra parte, se ha aprobado el Plan de Actuación de Mandato, lo cual ha sido celebrado desde Iniciativa a pesar del retraso con el que se ha producido, pues "es positivo que el gobierno municipal cuente con un PAM para marcar las prioridades de la acción de gobierno al menos durante los próximos dos años. Un PAM es una herramienta básica de transparencia, gobernabilidad y rendición de cuentas".


Otro de los temas principales fue el derecho a decidir del pueblo de Catalunya con una moción de Cornellà en Comú que recibió dos enmiendas a la totalidad, una del PSC y otra del PP. El grupo municipal de ICV-EUiA anunció su voto en contra a la moción alternativa del PP y su abstención ante las mociones de CEC-CpC y PSC reconociendo que "ambas tienen aspectos positivos y otros que no nos gustan tanto".


La moción de CEC-CpC contenía por un lado el rechazo a las palabras del Alcalde en el programa El Matí de Catalunya Radio donde éste respondió a la periodista Mónica Terribas con las palabras "Referéndum? No sé de qué me habla". 


Por otra parte la propuesta de CEC-CpC también instaba a ceder espacios municipales para la celebración del referéndum del 1 de octubre. Sobre este punto el portavoz de ICV-EUiA Arnau Funes explicó que "no entendía esta voluntad de traspasar el mundo local responsabilidades del gobierno de la Generalitat". 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE