Julia Latorre, nueva Síndica de Greuges en Sant Feliu

|

Sindicsantfeliu

Sindicatura Sant Feliu - Maps


En la sesión plenaria del mes de junio, celebrada el jueves 29, se escogió a Julia Latorre Mingri como Síndica Municipal de Greuges en sustitución de Magí Boronat, que ha dejado el cargo después de 10 años de servicio. 


Latorre fue designada para ocupar el cargo con los votos a favor de ICV-EUiA, PSC, Ciudadanos, VSF, PP y el concejal no adscrito; el voto en contra de PDeCAT y la abstención de ERC.


En la trayectoria profesional de la nueva Síndica de Greuges de Sant Feliu destaca el hecho de haber sido la primera mujer fiscal de España y la primera mujer decana de los Colegios de Abogados de España. También ha sido decana del Colegio de Abogados de Sant Feliu, y en diferentes períodos ha formado parte tanto del Consejo de Abogados de Cataluña como del Consejo General de la Abogacía. Además, ha sido presidenta de la Escuela de Práctica Jurídica y del Casino Santfeliuenc.


La Sindicatura Municipal de Greuges de Sant Feliu es una institución creada a iniciativa del Ayuntamiento en 2006 con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los Santfeliuenc y las santfeliuenques, en relación a las actuaciones de la administración municipal y sus competencias.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial