• Usuario

Nuevas quejas ante las presuntas irregularidades en las obras en la Av. de Montserrat del Prat

Som El Prat se queja de la exposición que provoca la obra a materiales nocivos como el amianto o el asbesto, y protestan ante la pasividad del Ayuntamiento.

|

Amianto3 1


El portavoz del sindicato Som El Prat, Juan de Dios Romero, ha denunciado las obras del aparcamiento de la Avda. de Montserrat del Prat ya que, según dice, los habitantes "pueden estar expuestos a partículas de asbesto".


En este sentido, son varios los ciudadanos del pueblo los que han expresado también sus quejas por estas obras, como es el caso de esta vecina del pueblo, que se quejaba por el grupo público de El Prat en Facebook.


Bona tarda! Yo soy una de esas personas que se ha quejado de las y obras de la Avenida. En concreto del tema fibrocemento. Como no quiero que alguien me pueda etiquetar de quejarme por sistema, quiero expresar aquí que El Prat es una ciudad amable, que ha mejorado substancialmente durante estos últimos 39 años y gracias, todo ello, a que la han gobernado personas orientadas al servicio público y con ideas transformadoras. Es una ciudad muy dinámica, con un buen tejido asociativo, solidaria, que intenta ser igualitaria, trabajadora, etc., y sé que su equipo de gobierno trabaja duro para que los ciudadanos del Prat disfruten del entorno, los servicios, el ocio, las medidas sociales para los más desfavorecidos, la economía.... En fin, que yo estoy muy contenta de vivir en El Prat.

Pero no todo es perfecto y si considero que me he de quejar por algo q no me gusta, lo haré.

Y ahora voy con mi queja: Hoy tenía este folleto en mi buzón, en el que se explica un poquito el tema de la exposición al amianto. Si lo podéis leer, veréis q es un tema delicado y que afecta a la salud pública.

Más abajo he colgado una foto de hace un par de días, que sería la misma hoy, porque sigue estando igual o peor si cabe. Es una tubería de fibrocemento q está envuelta en plástico de modo chapucero. Esa tubería lleva ahí al menos tres semanas, cambiando de posición por supuesto.

Aquí añado otra foto de hace dos semanas.


Amianto


La tercera.


Amianto2


Después de haber tomado medidas cuando se denunció la cantidad tremenda de tuberías de fibrocemento, que hace casi dos meses estaban expuestas en estas obras, se siguen cometiendo delitos medioambientales y nadie hace nada. Es una tubería no muy grande, pero mal manipulada es perjudicial para la salud de los trabajadores de la obra y comercios y para los vecinos.

No sé, seguramente debería poner la denuncia ante el Ayuntamiento, mediante instancia pasada por el Registro, ante la policía local, mossos, fiscalía.... No sé... Pero resulta q trabajo todo el día y no tengo tiempo para poder dedicarle al tema. Así que disculpad si me quejo aquí.


Por otra parte, Romero ha expuesto que "en el mes de mayo se presentó una solicitud al Ayuntamiento por parte de la Asociación de Afectados por el Amianto, sobre otro episodio de manipulación inadecuada de tuberías de fibrocemento en las mismas obras y así como la presentación de una denuncia ante la fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo por la comisión de los presuntos delitos en contra el medio ambiente, Contra la salud pública y contra la salud de los trabajadores".


"El Ayuntamiento, responsable civil, y Prat Espais, titular de la adjudicación de las obras, ambos son conocedores de estas prácticas presuntamente irregulares exponiendo a los transeúntes, vecinos y trabajadores al riesgo de poder contraer una enfermedad mortal (Asbestosis)", ha criticado el portavoz. 


Por ello, desde Som El Prat han solicitado una copia del expediente de las obras y la evaluación de riesgos y coordinación de actividades empresariales de dichas obras.


Podemos El Prat insta al ayuntamiento a paralizar las obras de la Avenida Montserrat por la exposición de amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE