Nueva convocatoria de ayudas económicas para mejorar la accesibilidad de viviendas antiguas

|

Sanildefonso

Sant Ildefons (Cornellà) - Maps


El Área Metropolitana de Barcelona ha abierto plazo para que los propietarios de viviendas en edificios de uso residencial puedan presentar solicitudes de ayudas de rehabilitación por obras para la mejora de la accesibilidad en éstos.


Previamente a la solicitud de ayuda, el técnico responsable de la obra tendrá que presentar el informe de idoneidad a la entidad colaboradora antes del 15 de septiembre, a pesar de que este plazo se podrá cerrar antes si se ha agotado la dotación presupuestaria que es de cinco millones de euros.


Para poder reclamar las ayudas, los edificios tienen que estar construidos en una fecha anterior al 1981, ser de titularidad privada y que como mínimo el 70% de su superficie construida se destine a uso residencial. 


El objetivo del Programa es ofrecer subvenciones a fondo perdido para la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales del área metropolitana de Barcelona, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas.


El porcentaje subvencionable es del 50% del coste de la obra, que no incluye los impuestos y tasas municipales, y hasta 4.000€ por vivienda o por cada 100 metros cuadrados útiles de local.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial