• Usuario

Sant Boi se plantea hacer limpieza forestal con la ayuda de burros

El consistorio realiza normalmente el mantenimiento de más 60 hectáreas de franjas de protección con medios mecánicos y la ayuda de ovejas.

|

Burros


El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado una prueba piloto para hacer la limpieza forestal con la ayuda de burros.  Este año, el mantenimiento de 1 hectárie se está llevando a cabo con un grupo de 5 burros.


Esta iniciativa de apacentar el sotobosque con burros tiene por finalidad valorar las aptitudes de este animal. El municipio trabaja desde hace tiempo en la prevención de incendios con ganadería, siendo este un medio más económico y ambientalmente más sostenible.


La práctica de la ganadería intensiva se utiliza en Sant Boi desde hace tiempo para mejorar las zonas donde se pasta (limpiándolas de hierbas y aportando materia orgánica) y abaratar las tareas de prevención del fuego en la zona forestal, aprovechando los efectos de la alimentación de los animales.


El rebaño de ovejas, de la raza autóctona "ripollesa", ha hecho las tareas que llevaba a cabo una máquina desbrozadora, lo que permite llevar a cabo con mayor precisión y continuidad, con menos ruido y por menos dinero.


El Ayuntamiento de Sant Boi apuesta por la recuperación de la silvopastura del sotobosque y la agricultura de montaña como fórmulas para una gestión forestal más sostenible, que permita compensar el aumento de la probabilidad, la frecuencia y la intensidad de los incendios forestales ocasionada por la ruptura del equilibrio de los ecosistemas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE