• Usuario

La escuela Josep Guinovart de Castelldefels tendrá que hacer el 25% de las clases en castellano

Así ha fallado el juez después de que un grupo de padres reclamara la educación de sus de sus hijos en lengua castellana.

|

Josepguinovart


La escuela Josep Guinovart de Castelldefels deberá hacer el 25% de las clases en castellano en al menos la mitad de las aulas. Así lo ha decidido un juez, que da la razón a un grupo de familias que reclamaron la escolarización de sus hijos en lengua castellana.


Los alumnos afectados por la medida podrían terminar siendo más, ya que todavía hay algunas denuncias a la espera de decisión judicial. El Departamento de Enseñanza ha declinado hacer declaraciones en torno a esta nueva polémica.


El conflicto en el centro público de Castelldefels, donde estudian unos 300 alumnos, arranca a mediados del curso pasado, cuando un grupo de padres pidió a la dirección del centro cambiar el proyecto lingüístico para hacer una tercio de las clases en catalán, otro tercio en castellano y otro tercio en inglés. 


Otro grupo de padres les respondió que la escuela ya estaba haciendo un esfuerzo por incrementar la presencia del inglés en las aulas, al tiempo que defendían el modelo del centro, con el catalán como lengua vehicular, e invitaba a la comunidad educativa a "no romper" el buen funcionamiento del centro y de su proyecto educativo. Los padres que reclamaban la escolarización en castellano han acabado llevando el caso ante los tribunales, que ahora les han dado la razón.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE