La escuela Josep Guinovart de Castelldefels tendrá que hacer el 25% de las clases en castellano

|

Josepguinovart


La escuela Josep Guinovart de Castelldefels deberá hacer el 25% de las clases en castellano en al menos la mitad de las aulas. Así lo ha decidido un juez, que da la razón a un grupo de familias que reclamaron la escolarización de sus hijos en lengua castellana.


Los alumnos afectados por la medida podrían terminar siendo más, ya que todavía hay algunas denuncias a la espera de decisión judicial. El Departamento de Enseñanza ha declinado hacer declaraciones en torno a esta nueva polémica.


El conflicto en el centro público de Castelldefels, donde estudian unos 300 alumnos, arranca a mediados del curso pasado, cuando un grupo de padres pidió a la dirección del centro cambiar el proyecto lingüístico para hacer una tercio de las clases en catalán, otro tercio en castellano y otro tercio en inglés. 


Otro grupo de padres les respondió que la escuela ya estaba haciendo un esfuerzo por incrementar la presencia del inglés en las aulas, al tiempo que defendían el modelo del centro, con el catalán como lengua vehicular, e invitaba a la comunidad educativa a "no romper" el buen funcionamiento del centro y de su proyecto educativo. Los padres que reclamaban la escolarización en castellano han acabado llevando el caso ante los tribunales, que ahora les han dado la razón.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial