• Usuario

Una formación colectiva movilizará a casi 2 mil docentes para transformar sus centros

Se pretende amplificar el alcance y la consolidación de los procesos de transformación activa.

|

Rosasensat


Una formación colectiva por el cambio educativo movilizará a 1.800 docentes de toda Catalunya para contribuir a la transformación de sus centros


Varias instituciones aunarán fuerzas para amplificar el alcance y la consolidación de los procesos de transformación activa. Esas instituciones son: la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Escuela Nueva 21, el proyecto Redes para el Cambio liderado por el Consorcio de Educación de Barcelona (y que cuenta también con la implicación de los dos primeros y del ICE de la UAB) y la Diputación de Barcelona. 


De los 1.800 docentes, 720 harán la formación en el marco de la Escuela de Verano de Rosa Sensat: 510 provenientes de Redes para el Cambio y 210 de otras redes locales de Escuela Nueva 21 de la demarcación de Barcelona. 


La propuesta formativa de la 52ª Escuela de Verano de Rosa Sensat también está enfocada a promover el cambio educativo, tal y como refleja el título del Tema general de este año: "Un cambio educativo inevitable. Retos y oportunidades". Un total de 1.500 docentes participarán en las actividades de la 52ª Escuela de Verano de Rosa Sensat del 3 al 11 de julio.


Con este importante incremento de la participación de maestros en la formación de verano con un planteamiento transformativo, a la que se podría sumar las de otras escuelas de verano de los movimientos de renovación pedagógica o de ICE universitarios con enfoques similares, se demuestra también la voluntad de maestros y profesorado de contribuir y de ser protagonistas del cambio educativo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE