• Usuario

La oposición en L'H aprueba la ampliación de los procesos de selección en los Planes de Ocupación

Todos los partidos opositores han aprobado las propuestas de la formación naranja en un pleno de alta tensión.

|

Ajhospitalet


La oposición del ayuntamiento de Hospitalet ha aprobado las tres propuestas presentadas por Ciudadanos a pesar del voto en contra del Gobierno del PSC, que sólo ha contado con el apoyo de sus aliados tránsfugas. 


En un Pleno municipal agitado que ha tenido que ser interrumpido en varias ocasiones, ha prosperado la moción conjunta para reformular el proyecto de urbanización de la calle Leonardo da Vinci evitando la eliminación de las zonas de carga y descarga. Igualmente, se han aprobado las dos propuestas de la formación naranja para invertir en la accesibilidad universal de los pasos de peatones de la ciudad y mejorar la transparencia y publicidad del Programa de Fomento del Empleo Local.


El portavoz de C's, Miguel García, recordó un proceso de selección reciente dirigido a parados de larga duración, jóvenes titulados y personas mayores de 45 años "con un plazo de inscripción ridículo, de tan sólo tres días con un fin de semana de por medio y sin la más mínima publicidad".


La falta de información e incidencias en la web de inscripción provocaron muchas quejas de los ciudadanos, reduciéndose la lista final de candidatos un 75% respecto a la cantidad prevista. "Que el Gobierno del PSC vote en contra de ampliar y publicitar estos procesos de selección, nos hace pensar que quiere beneficiarse de la falta de candidaturas para facilitar el acceso a estos sitios a personas afines al partido".


Por otra parte, en relación a la inversión para adecuar los pasos de peatones y aceras de la ciudad a la accesibilidad universal, el concejal naranja señaló que Cs "hemos contabilizado 18 pasos inaccesibles para personas con diversidad funcional y otros 43 en mal estado ", por lo que consideró" urgente que se tomen medidas y se invierta en la mejora de los barrios tal como demandan los hospitalencs, dejando a un lado las obras faraónicas que tanto atraen la alcaldesa Núria Marín ".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE