• Usuario

Lidl presenta el proyecto en el Tres Molinos de Esplugues

El supermercado tendrá 150 plazas de aparcamiento, 1.500 metros cuadrados y estará integrado en los molinos para conservar el bien cultural.

|

Lidl


Lidl ha presentado este martes la que será su futura tienda en Tres Molinos, el emblemático e histórico espacio de Esplugues de Llobregat que la cadena de supermercados revitalizará para construir su establecimiento de referencia en España.


Se trata de un proyecto que creará el Lidl más futurista del país. Contará con cuatro plantas, 150 plazas de aparcamiento, una sala de ventas de más de 1.500 m2 y varias medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio. La compañía invertirá 7,5 millones de euros y generará 30 nuevos puestos de trabajo, procedentes de la bolsa de empleo de Esplugues, para una plantilla total de 40 personas.


Con el objetivo de mantener el carácter emblemático del lugar, la futura tienda de Lidl respetará sus elementos más tradicionales e icónicos. De esta manera, el establecimiento se integrará en los tres molinos ya existentes, conservará los muros de la fachada que dan a la Ronda de Dalt y tendrá un mirador hacia la ciudad de Barcelona.


El proyecto se ha presentado hoy en un acto presidido por la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y . Durante la jornada, se ha escenificado simbólicamente la puesta de la primera piedra y se han explicado los detalles de la obra.


El director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Catalunya, Albert Lavín,  ha explicado que "Barcelona es un muy buen ejemplo de lo que queremos conseguir en otras ciudades. El pasado mes de octubre dimos un primer paso abriendo una nueva tienda en el corazón de Barcelona, cerca de la plaza Francesc Macià, y desde entonces hemos seguido creciendo en Gran Barcelona, con nuevos centros en Cornellà, Sant Boi o Badalona. Por su valor emblemático, el Lidl de Tres Molinos sin duda abanderará nuestra apuesta por la ciudad".


Por su parte, la alcaldesa de Eplugues, Pilar Díaz, ha comentado que "se trata de una nueva actividad que contribuirá a impulsar nuestra economía y la creación de puestos de trabajo. Por lo tanto, valoramos positivamente lo que supondrá para la generación de empleo y mejora del servicio a la ciudadanía, para que en el barrio de Finestrelles hoy no hay ninguna tienda comercial ".


La historia de los tres molinos que hoy presiden este singular espacio se remonta al año 1961, cuando se construyeron en unos terrenos que, durante los años cincuenta, se habían destinado a la celebración de fiestas. Poco tiempo después, la empresa Explotaciones gastronómicas SA decidió abrir un restaurante con un aire especial y se encargó el arquitecto Clemente Maynés, quien convirtió en cilíndrica la única torre que había y que, hasta entonces, era cuadrada.


En 1984, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat decide declarar los molinos como "Bien Cultural" al considerarlos un elemento "atípico y singular del perfil de la ciudad", según se recoge en el inventario de patrimonio arquitectónico, elaborado por la Diputación de Barcelona, donde también son definidos como "un punto de referencia visual que señaliza el acceso de Esplugues desde Barcelona". En 2011, el restaurante cerró sus puertas y, tras un intento fracasado de reconvertirlo en discoteca, el edificio quedó sin actividad y fue deteriorándose hasta el momento actual.


La cadena de supermercados está presente en Catalunya desde 1994, cuando abrió su primera tienda en España en la ciudad de Lleida. A día de hoy cuenta con más de 90 establecimientos en la región. La sede central está situada en Montcada i Reixac, municipio que alberga una de sus diez plataformas logísticas en el país.


En el último año Lidl ha puesto en marcha ocho nuevos centros en Catalunya, generando 175 nuevos puestos de trabajo. Cinco de estas tiendas están situadas en Barcelona: en el centro de la ciudad (calle Conde de Urgell) y los municipios de Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Badalona. Los tres restantes están ubicados en la provincia de Girona: en la misma ciudad (Mas Xirgu) y en las localidades de Blanes y Roses.


La empresa de supermercados Lidl adquiere el "Tres Molinos" de Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE