• Usuario

El consejero de Territorio y Sostenibilidad pedirá volver a reunirse por las colas en el aeropuerto del Prat

Después de las colas de este fin de semana, el consejero ha vuelto a mostrar su preocupación por el asunto, llamando a la comisión de seguimiento a reunirse de nuevo.

|

Colasprat 1


El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha explicado que pedirá volver a reunirse esta semana con la comisión de seguimiento de la crisis del Prat, formada por representantes de la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y El Prat, de la Cámara de Comercio, de Aena y del gobierno español, por las colas en el aeropuerto a pesar del aumento de agentes en los controles. 


Rull ha denunciado este domingo por la noche, a través de Twitter, que este fin de semana se han vuelto a registrar episodios de colapso en los controles de pasaportes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Ante esto, el consejero ha alertado de que la actividad del julio y agosto será superior a la de estos días y ha subrayado que es "fundamental asegurar toda la logística".


Joseprulltweets


Josep Rull ha destacado que AENA sabe cuando llegan los vuelos, que el Ministerio de Interior "asegura que ha desplegado todo el personal y todos los instrumentos de validación" y que el delegado del Gobierno, Enric Millo, "presumía que todo ya estaba resuelto". "¿Qué está fallando entonces?", Se pregunta el consejero.


Por otra parte, el delegado del Gobierno, Enric Millo, ha asegurado que las colas del fin de semana en el Aeropuerto del Prat han sido "puntuales" y que han sido causadas por la llegada "a la vez" de varios vuelos retrasados.


Más allá de estas franjas, explica el delegado del Gobierno, el funcionamiento fue "normal". En el caso del sábado, el "el tiempo máximo de llegada a la T1 fue de 50 minutos por la noche", según detalla Millo, que ha reiterado el compromiso de que se cumplan los estándares europeos, con 20-30 minutos de espera para las salidas y los 30-60 para las llegadas.

El Sindicato Unificado de Policía denuncia nuevas colas en el Aeropuerto del Prat
El Aeropuerto del Prat incorpora una tecnología para agilizar los accesos al control de seguridad
Zoido: "Con ustedes el Prat no se gestionaría mejor, sino todo lo contrario"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE