• Usuario

Begues destinará más de 900 mil euros a la mejora de equipamientos municipales

El paquete de mejoras incluye equipamiento deportivo, mejoras en escuelas, espacios públicos, vía pública y zona de juegos, entre otras.

|

Ajbegues


A través de la aprobación definitiva de una ampliación de crédito, el Ayuntamiento de Begues ha dado luz verde a un paquete de inversiones municipales que se situará en torno a los 920.000 euros.


El grueso del gasto se destinará a equipamientos municipales y mejora de los espacios públicos, pero también se reservará una partida para impulsar planes de empleo y el mantenimiento de los servicios municipales. 


Del total, 250.000 se invertirán en la mejora de los equipamientos deportivos, como la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol. Por otro lado, 21.000 euros se destinarán a realizar mejoras en la escuela San Cristóbal, que se sumarán a los 9.000 que ya estaban previstos en los presupuestos municipales y que permitirán afrontar varios trabajos acordados con el AMPA del centro.


En cuanto al resto de espacios públicos se destinarán 81.000 euros a reparaciones y mejoras en la vía pública, 10.000 al acondicionamiento de zonas de juego y 5.000 a la reposición del arbolado. 


Del mismo modo se velará por el medio ambiente a través de medidas como la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos, la adquisición de uno de estos vehículos para tareas municipales y la instalación de una caldera de biomasa que permitirá ampliar el número de equipamientos municipales que se abastecen.


En materia de patrimonio se destinarán 11.680 euros a la redacción del Plan de Protección del Patrimonio y Catálogo de Bienes. Las principales actuaciones incluyen 25.000 euros que irán a parar a la adquisición de nuevas herramientas informáticas, equipos de telegestión y software para mejorar la eficiencia de la administración local y 40.000 euros que se dedicarán a la creación de nuevos planes de empleo para jóvenes y personas en situación de desempleo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE