• Usuario

Termina la perforación del tunel de la B-40 a la altura de Olesa

El ministro de Fomento, íñigo De la Serna, ha afirmado que la conexión entre Abrera y Terrassa estará lista a partir de 2019.

|

Tunelolesa


Los trabajos de Fomento para conectar Abrera y Terrassa han acabado su proyecto más complicado con la finalización de la perforación del túnel de Olesa de la B-40, que terminado este martes. 


El proyecto cuenta con un presupuesto de 212 millones de euros y 6,2 kilómetros de recorrido. Así lo ha explicado el ministro, Íñigo de la Serna, en una visita a la zona donde ha confirmado que este eje entrará en funcionamiento en octubre de 2019 para dar servicio a 60.000 vehículos.


El ministro de Fomento ha aprovechado la ocasión para expresar el compromiso del gobierno del Estado "de escuchar" a los agentes del territorio antes de llevar adelante el tramo pendiente que debe enlazar Terrassa con Granollers. 


"Es un día muy importante para la actuación y por el conjunto de Catalunya", ha asegurado el ministro, que ha dicho que la cala del túnel muestra que la obra "avanza a buen ritmo". El ministro ha explicado que el ritmo de ejecución del túnel ha ido según lo previsto y ha apuntado que quedan todavía actuaciones pendientes como el cierre y revestimiento del mismo y también el apartado de instalaciones. 


Asimismo, reiteró que los trabajos finalmente acabarán en octubre de 2019, más tarde de lo que se decía en el calendario inicial. "Estamos en el momento en el que estamos y consideramos que la finalización será este", comentó.


Los alcaldes de las cuatro poblaciones afectadas por estas obras (Terrassa, Abrera, Olesa y Viladecavalls), han hecho un frente común para pedir a Fomento compromiso a la hora de definir las conexiones y accesos de las arterias principales con las poblaciones afectadas. "Son cuestiones que tal vez por los ministerios son menores pero para nosotros son fundamentales para que podrían suponer situaciones de colapso en nuestros municipios", comenta el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. 


En este sentido, de la Serna ha anunciado que el director general de Carreteras del gobierno del Estado se reunirá con los alcaldes para analizar estos aspectos. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE