• Usuario

Sant Joan Despí construirá un nuevo centro educativo en lugar de los barracones del IES Salvador i Pedrol

La agrupación de C's Sant Joan Despí instó al Ayuntamiento a proceder con la eliminación de los barracones y la Comisión d'Ensenyament del Parlament de Catalunya ha aprobado la petición.

|

Barracones


La Comisión de Ensenyament del Parlament de Catalunya ha aprobado la propuesta de C's Sant Joan Despí, que instó al gobierno a eliminar los barracones del IES Salvador i Pedrol y proceder a la construcción de un nuevo centro educativo en la misma localización. La propuesta se aprobó con los votos en contra del grupo “Junts Pel Sí”.


El diputado de Ciudadanos, Martín Barra, defendió la adecuación del nuevo proyecto por los inconvenientes que sufren los alumnos tales como aulas de dimensiones reducidas o zonas de recreo condicionadas por la meteorología. Además supone una "previsión de futuras plazas educativas debido al crecimiento demográfico que está sufriendo al ciudad en los últimos años".


El portavoz de C’s Sant Joan Despí, José Luis Cerro, lamenta que el alcalde "rechazara sumarse a nuestra propuesta", en referencia al ofrecimiento que se hizo por parte del grupo municipal de Ciutadans al equipo de Gobierno para reclamar juntos lo que consideran uuna mejora sustancial de las condiciones académicas de los estudiantes de la ciudad".


Tras la aprobación de la propuesta, Cerro espera que "el Gobierno de la Generalitat incluya una partida de los Presupuestos de 2018 y ejecute lo antes posible la construcción de este centro educativo para que los estudiantes de Sant Joan Despí dispongan de mejores infraestructuras a la hora de llevar a cabo sus estudios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE