• Usuario

Manifestación en Sant Joan Despí y Cornellà para protestar por la insuficiencia de recursos sanitarios en el Baix Llobregat

La protesta, llevada a cabo por el Foro Social, ha estado fundamentada por el colapso del servicio de urgencias, los recortes en la atención primaria y la falta de dotación de los centros de urgencias.

|

ManifestacioMoisesBroggiDavidGuerrero EDIIMA20150226 0648 3


Este miércoles, el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Centro de Urgencias de Atención Primaria Sant Ildefons de Cornellà han sido escenarios de una manifestación de más de 200 personas que reclamaban calidad sanitaria en la comarca del Baix Llobregat.


El Foro Social, integrado por entidades sociales, sindicatos y fuerzas políticas, sostiene que la situación sanitaria del Baix Llobregat es de "precariedad" e insuficiencia de recursos y con un modelo alejado de un debate participado por el territorio.


Entre otros problemas, destaca el colapso de los servicios de urgencias, los recortes en la atención primaria y la falta de dotación de los centros de urgencias de atención primaria.


La portavoz del Foro Social, Pura Velarde, ha declarado a los periodistas cuál es su conclusión tras recoger firmas, ver a los grupos parlamentarios y hablar con el conseller de Salud: "No son suficientes las decisiones que está tomando la Conselleria y ha llegado el momento de decir que estamos saturados".


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE