• Usuario

Sant Boi promueve el reciclaje del vidrio entre los hosteleros

El Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha la campaña con contenedores de boca ancha para vaciar grandes cantidades de vidrio.

|

Contenedores


El Ayuntamiento de Sant Boi ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería, restauración y catering de la ciudad. Para facilitar la recogida selectiva de este material se han instalado en el término municipal 40 contenedores VACRI de recogida bilateral, con la boca más ancha y un sistema hidráulico de elevación que facilita el vertido y la recogida de grandes cantidades.


El teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible, Josep Puigdengolas, y la gerente de Ecovidrio en Catalunya, Silvia Mayo, han presentado la aplicación de este sistema a los nuevos contenedores de la ciudad.


Un equipo de informadores ambientales ha visitado a los hosteleros durante la segunda quincena de mayo para ofrecerles información detallada sobre cómo separar correctamente el vidrio y sobre las ventajas de reciclar. De esta manera se han podido conocer de primera mano los hábitos y las necesidades de cada establecimiento con el fin de poder adecuar los recursos para facilitarles el reciclado de vidrio. 


La iniciativa tiene como principal objetivo conseguir un incremento de la tasa de reciclaje de vidrio en la localidad, que ya ha aumentado en un 13,5%. El sector de la hostelería es clave porque consume cerca de la mitad de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE