Sant Boi promueve el reciclaje del vidrio entre los hosteleros

|

Contenedores


El Ayuntamiento de Sant Boi ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería, restauración y catering de la ciudad. Para facilitar la recogida selectiva de este material se han instalado en el término municipal 40 contenedores VACRI de recogida bilateral, con la boca más ancha y un sistema hidráulico de elevación que facilita el vertido y la recogida de grandes cantidades.


El teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible, Josep Puigdengolas, y la gerente de Ecovidrio en Catalunya, Silvia Mayo, han presentado la aplicación de este sistema a los nuevos contenedores de la ciudad.


Un equipo de informadores ambientales ha visitado a los hosteleros durante la segunda quincena de mayo para ofrecerles información detallada sobre cómo separar correctamente el vidrio y sobre las ventajas de reciclar. De esta manera se han podido conocer de primera mano los hábitos y las necesidades de cada establecimiento con el fin de poder adecuar los recursos para facilitarles el reciclado de vidrio. 


La iniciativa tiene como principal objetivo conseguir un incremento de la tasa de reciclaje de vidrio en la localidad, que ya ha aumentado en un 13,5%. El sector de la hostelería es clave porque consume cerca de la mitad de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial