ERC-Gavà se pronuncia en contra de la urbanización del sector Llevant Mar

|

Unnamed3


El grupo municipal ERC-Gavà se ha mostrado en contra de la urbanización del sector Llevant Mar, en la zona de la playa y la Pineda, y ha instado al Ayuntamiento a defender el medio natural del municipio.


Esquerra se ha pronunciado después de que la promotora Lark Reoco 1 SL, nueva propietaria mayoritaria del sector, de iniciar los trámites administrativos de reforma del planeamiento para urbanizar la zona y hacer viviendas de alto standing. "En 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anuló la aprobación de un proyecto similar, por sus carencias medioambientales. Una sentencia que fue ratificada, en 2015, por el Tribunal Supremo", explican desde la agrupación.


"El ministerio de Fomento, a través de AENA, informó desfavorablemente, los años 2000 y 2002, sobre las construcciones para usos residenciales, dotacionales educativos y sanitarios que figuran en la zona de Llevant Mar", según informan. Además, el nuevo planeamiento impulsado por la promotora "incumple la Ley de Urbanismo de Catalunya, que establece la obligatoriedad de destinar suelo suficiente para que un mínimo del 30% de viviendas sean de protección pública".


Según argumentan los republicanos, la delimitación del espacio marítimo-terrestre que incorpora "es antiguo ya que no responde a la realidad física alterada por la regresión de la playa en este sector. Este hecho incrementa el peligro de inundabilidad, lo que lo hace automáticamente no urbanizable, según la misma norma urbanística".


"Dado que el patrimonio natural de Gavà es el elemento del municipio mejor valorado por la ciudadanía en las últimas encuestas realizadas y que el gobierno local hace bandera de la sostenibilidad ecológica ambiental y destina dinero público a campañas de propaganda como la que lleva por nombre naturalmente, ERC le insta a impedir la urbanización del sector de Llevant Mar, atienden a los criterios indicados. Y a hacer los trámites oportunos para integrar este sector dentro de los espacios protegidos del Delta del Llobregat", concluyen.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial