Detienen a un fugitivo chileno en el aeropuerto del Prat

|

Policiaaeropuerto 1


La policía española ha detenido en el aeropuerto de El Prat a un hombre de nacionalidad chilena buscado por homicidio por el Juzgado de Garantías de Valparaíso. Fue arrestado gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, que alertaron de que el fugitivo viajaría al Estado con un vuelo procedente de París.


Ante esta información, se estableció un dispositivo que terminó con su detención. Según las autoridades chilenas, el 12 de mayo del arrestado, que iba acompañado de otros dos individuos, disparó varias veces contra un vehículo, lo que provocó la muerte de uno de los ocupantes e hirió de gravedad a otro. Al parecer, previamente había tenido una discusión en una discoteca de Valparaíso que podría haber sido el detonante del tiroteo.


Los agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la policía española notificaron a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona que llegaba el fugitivo al Estado para que la arrestara. El hombre tenía una orden de detención y extradición emitida por la Interpol.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial