• Usuario

Raquel Sánchez participa en las jornadas de economía circular para priorizar la sostenibilidad local

La jornada ha servido para potenciar y priorizar las actividades que las entidades y administraciones quieren poner en marcha para reducir el impacto en el medio ambiente.

|

Ribarojadelturia


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha participado este miércoles en las jornadas "Economía Circular. París 2030. Clave en la Sostenibilidad Local" organizadas por el Ayuntamiento de Riba Roja del Túria, la Red Española de Ciudades por el Clima y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.


El acto ha contado entre otros con la presencia del alcalde de Riba-Roja, Robert Raga, el alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, entre otros.


La jornada ha servido para poner en común y dar difusión a todas aquellas iniciativas y proyectos que las administraciones y entidades públicas llevan a cabo en su ámbito de actuación para reducir el impacto sobre el medio ambiente y como reutilizar los recursos naturales que se utilizan en el tejido empresarial y económico.


En este sentido, el alcalde de Sevilla y presidente de Red Española de Ciudades por el Clima, Juan Espadas, ha invitado a los municipios presentes en liderar el cambio de modelo social y económico de la mano de la economía circular. Se prevé que este nuevo modelo genere 400.000 puestos de trabajo en Europa, 52.000 de ellos en España.


Los participantes en las jornadas han mostrado su rechazo a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trumpde dejar de lado los acuerdos de París. Una decisión, según los presentes, interesada y equivocada que, además, no tiene en cuenta las potencialidades del crecimiento de la propia economía verde americana.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE