• Usuario

La empresa Roca quiere marcharse de Viladecans y Gavà, con la sombra de un pelotazo urbanístico detrás

La recalificación de los terrenos supondría una pérdida notoria de puestos de trabajo, además de un proyecto inestable inmobiliario teniendo en cuenta que fue uno de los motivos por los cuales estalló la crisis económica.

|

Unnamed2


Parece que los días están contados para la empresa Roca en territorio del Baix Llobregat. Al parecer, en Gavà y Viladecans, municipios donde está la empresa, se quieren recalificar los terrenos industriales para hacer viviendas, entre otras cosas. Eso supondría una pérdida de puestos de trabajo muy importante, y más en estos tiempos tan precarios, además de las afectaciones a la economía municipal y comarcal.


El pasado mes de mayo, en la inauguración de la exposición conmemorativa de los 100 años de la empresa, los máximos responsables de la empresa dijeron a los periodistas que la planta de Gavà y Viladecans "no tiene futuro industrial".


En este sentido, el grupo municipal de ERC-Gavà ha instado al gobierno local evitar que se pierda suelo industrial en el recinto de la Roca. Según explican los republicanos, "no es la primera vez que se producen anuncios de este tipo en los últimos tiempos y en noviembre de 2014 se hizo público, incluso, un acuerdo entre la empresa y los dos ayuntamientos con un protocolo de intenciones donde se hablaba de recalificar los terrenos del recinto para permitir nuevos usos urbanísticos mixtos".


Esquerra se muestra en contra de la desindustrialización de la ciudad, ya que supondría "la pérdida de puestos de trabajo en el sector secundario", que ofrece "salarios dignos y de más calidad que no el terciario".


Ante el pelotazo inmobiliario que podría suponer esta recalificación, el grupo municipal se muestra temeroso por los efectos "todavía muy presentes del boom inmobiliario y la economía del ladrillo, que hicieron estallar una crisis sin precedentes en nuestro país, empobreciendo a muchas familias y beneficiando a unos pocos especuladores".


El equipo de gobierno justifica su deseo de urbanizar zonas agrícolas del municipio en la falta de suelo para actividades económicas empresariales, una intención, para ERC-Gavà, "del todo contradictoria con permitir, al mismo tiempo, un cambio de usos en los terrenos industriales de la Roca".


Esquerra ha defendido que se mantenga el uso industrial del recinto y, si se cierra la fábrica, que el ayuntamiento garantice la creación de un parque empresarial en el mismo espacio.


Última hora

COMENTAR

5 Comentarios

1

Esto ya se sabía hace años

escrito por Angel Robles 07/jun/17    21:26
2

Entre todos la mataron y ella sola se murió...!!!

escrito por Juan Carlos Aunion 07/jun/17    12:30
3

Hace más de 20 años lo dije, los planes de Roca eran largarse de aquí.

escrito por Angel Robles 07/jun/17    09:03
4

Hace años que predije que la Roca se iria de aquí y solo quedará el edificio donde se fundó la Cia.

escrito por Angel Espin 06/jun/17    18:01
5

Esto no tiene comentario!!!!

escrito por Joan Lyado 06/jun/17    15:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE