• Usuario

Un sindicato denuncia a la Jefatura Superior de Policía en Catalunya por incumplir los derechos laborales de los agentes destinados al aeropuerto

Para llegar a los 144 agentes que el estado prometió que destinaría al aeropuerto para gestionar las colas, se estan incumpliendo vacaciones y no se están pagando los desplazamientos.

|

Policiaaeropuerto


El sindicato Unión Federal de Policía denunciará a la Jefatura Superior de la policía española en Catalunya por incumplir los derechos laborales de los agentes destinados en el aeropuerto Barcelona-El Prat para solucionar las colas de las últimas semanas por el nuevo control de pasaportes, según publica El País.


La UFP se queja de que no se están respetando las vacaciones de verano, tal como están marcadas en la circular que regula los permisos y la conciliación familiar, los agentes de las comisarías de Cornellà, Mataró, Terrassa, Sabadell y Sant Adrià de Besòs, que trabajarán por bloques en el Prat durante los próximos meses. 


También protesta porque no se están pagando los desplazamientos en el aeropuerto de los agentes agregados. El sindicato ya ha presentado denuncias a los jefes de las dependencias policiales afectadas y un recurso de amparo en la prefectura de Catalunya. Hacia principios de julio, cuando hayan pasado los 20 días hábiles que deben transcurrir según está establecido en el procedimiento, es cuando el sindicato presentará la denuncia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.


La secretaria de la UFP en Catalunya, Isabel Rodríguez, ha puntualizado que "el problema no es cubrir los lugares del Prat, sino la forma en que se está haciendo". Según este sindicato, no se están respetando las vacaciones de los agentes agregados para llegar a los 144 policías con que se comprometió el gobierno español para reforzar los controles de pasaportes.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE