• Usuario

26 ayuntamientos del AMB presentan mociones a UGT en contra de las empresas multiservicios

Los consistorios están contra de la explotación laboral que representan este tipo de empresas, también conocidas como empresas de servicios integrales.

|

Empresasmultiservicios


Entre los meses de abril y mayo un total de 26 ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona han aprobado mociones presentadas a instancias de UGT de Catalunya en contra de la contratación de las llamadas empresas multiservicios o de servicios integrales, o en todo caso, para obligarlas a aplicar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo sectorial de referencia. La presentación de estas mociones se enmarca dentro de la campaña de nuestro sindicato "A igual trabajo, igual sueldo" para denunciar y poner fin al fraude y la explotación laboral que representan este tipo de empresas.


En la comarca del Barcelonès han aprobado la moción contra las empresas multiservicios los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Sant Adrià de Besòs.


En el Baix Llobregat han aprobado la moción los ayuntamientos de Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Viladecans, Molins de Rei, Abrera, Sant Vicenç dels Horts, Martorell, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Esparreguera, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels.


En el Vallès Oriental de momento se ha aprobado en Granollers, Mollet, Lliçà d'Amunt y Les Franqueses del Vallès, y en el Vallès Occidental en Sabadell, Terrassa, Badia del Vallès, Rubí y Barberà del Vallès.


También han aprobado la moción el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y el Pleno de la Diputación de Barcelona.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE