• Usuario

Cornellà destinará más de 6 millones de euros a mejorar diferentes zonas del municipio

El Ayuntamiento trabajará durante los próximos 12 meses en peatonalizar calles, reformar plazas y mejorar parques, entre otras medidas.

|

Ajcornella


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat destinará 6,3 millones de euros en los próximos 12 meses en mejoras del espacio público. Concretamente, se peatonalitzarà la calle virgen de Montserrat, se reformarán las plazas Francesc Layret y Narcís Monturiol, se creará un corredor verde en la avenida de los Alpes, y se hará una reordenación del parque del Canal de la Infanta. 


Estas actuaciones, que se enmarcan en el proyecto Cornellà Natura, tienen por objetivo naturalizar la ciudad y transformarla en un territorio más verde recuperando para la ciudadanía espacios para compartir, vivir y convivir. Cornellà Naturaestructura en torno a cinco corredores cívicos y urbanos que conectan el espacio público para los ciudadanos y propician la conectividad de toda la ciudad. El consistorio quiere incrementar en un 60% los espacios verdes de la ciudad de aquí al 2026.


Una de las primeras actuaciones ha sido la remodelación del parque de la Ribera abierto al público el pasado dos de abril. Con una extensión de 112.254 metros cuadrados, la actuación, que tenido un coste de más de 400.000 euros, se ha orientado a crear un nuevo espacio de convivencia en la ciudad adaptado a las necesidades de los vecinos de la zona. En este corredor próximamente se dará continuidad al proyecto de remodelación y transformación de diferentes espacios de la avenida Barcelona como son las plazoletas de Francesc Layret y Narcís Monturiol (450.000 euros) y diferentes espacios adyacentes. 


Otras intervenciones previstas para finales de año serán la transformación en calle peatonal y plataforma única la calle Virgen de Montserrat (428.000 euros), la conversión de la avenida Alpes en un corredor verde de interconexión entre los barrios Centro y Gavarra 2,8 millones de euros); la reordenación del Parque del Canal de la Infanta (604.000 euros) y las mejoras en la avenida Pablo Picasso y la Carretera del Prat, estas últimas comenzarán a definirse a partir del primer trimestre de 2018.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE