• Usuario

Los pluses que no prescriben

Pero había una pequeña trampa: tenían que firmar un documento en el que venían a decir que con los pluses anteriores ellos estaban de acuerdo, vamos que se tragaban el marrón.

|

Guardiaurbana


Hace más de un año, en la Policía Municipal de Sabadell, entraron en situación de tormenta, porque en la etapa Bustos, dicen, se pagaban unos pluses de forma “aleatoria”. El sindicato profesional de allí, lo denunció y el juez consideró que esos “pluses” no se ajustaban a la legalidad. No era el único ayuntamiento en el que se aplicaba este sistema, no , en Viladecans da la impresión de que empleaban el mismo método, hasta que en un pleno, una regidora de la oposición empezó a preguntar por la cuestión y ahondó sobre todos aquellos que lo cobraban en el Ayuntamiento.  A más de uno con las preguntas se le cambiaba el color de la cara, mientras el resto ni se enteraron de que iba la cosa.  A partir del día siguiente, todo fueron prisas para “regularizar “ esa situación lo antes posible. 

Estuvieron meses negociando con los sindicatos, hasta que hace un mes más o menos les pusieron los papeles encima de la mesa  para que los firmarán, porque la cantidad de dinero que sumaba todos los pluses, las iban a repartir entre el cuerpo de polícia. Pero había una pequeña trampa: tenían que firmar un documento en el que venían a decir que con los pluses anteriores ellos estaban de acuerdo, vamos que se debían  tragar  el marrón. Por lo que nos contaron a la colla del Mamut, todos los sindicatos se negaron en rotundo y  los interlocutores del consistorio ,les quitaron literalmente los documentos de la mano, para que nadie se llevara ninguna copia fuera de la sala y dieron por terminada la reunión.

Al cabo de un tiempo, como tenían prisa –el equipo de gobierno- para firmar el acuerdo con los sindicatos, convocaron otra reunión para discutir la nueva propuesta, que era la misma, pero habían retirado el documento de la discrepancia. Eso sí, no dejaron participar a los dos sindicatos profesionales que siempre habían estado con voz, pero sin voto. Los pluses que se repartirán entre todos los miembros de la policía municipal quedarán “¿consolidados?”. Así todos contentos y les vendieron "la moto con lacito incluido" a toda la oposición que en el pleno votaron a favor del acuerdo.  Si trabajaran un poco más se enterarían de los temas

Pero ¿ha acabado ahí la historia?. ¿Se pueden consolidar esos pluses en el ayuntamiento? ¿Es posible que todo se haya terminado?. Seguro que no, porque las denuncias de estas prácticas de pluses “aleatorios”  han aparecido también hace unos días en el Ayuntamiento de Hospitalet, con la consiguientes denuncias. Y parece ser que hay más ayuntamientos ,donde pueden saltar la misma polémica. Pero aun hay más, las "presuntas irregularidades" de esos pluses no prescriben por lo que las tracas de Valencia se quedaran cortas con la que se puede armar.

Estaremos atentos para contarlo. Ya saben son este tipo de historias para no dormir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE