• Usuario

Esplugues elige aleatoriamente a los 20 miembros del Consejo de Ciudad

El municipio escogerá a 10 hombres y 10 mujeres repartidos en los barrios de la ciudad para representar a la ciudadanía en temas de ámbito general.

|

Ajuntamentesplugues


Este martes se hizo la elección aleatoria de las 10 mujeres y los 10 hombres que formarán parte del Consejo de Ciudad de Esplugues, el órgano consultivo más amplio de participación y deliberación de los temas que afectan a la globalidad de la ciudad, con especial relevancia en la planificación estratégica. 


El procedimiento de selección garantiza, además de la aleatoriedad, la paridad mujer-hombre y la representación proporcional de los barrios: 6 personas de Can Vidalet, 4 del Centro, 4 de la Plana y Montesa, 2 de Can Clota, 2 del Gallo y 2 de los barrios de montaña (Finestrelles, Ciudad Diagonal, la Miranda y la Mallola).


Las 20 personas escogidas serán contactadas telefónicamente y podrán decidir si aceptar -por un período máximo de cuatro años- el reto de debatir y hacer propuestas sobre los temas de Esplugues que afectan a todos los ámbitos, desde la seguridad, la vivienda y el transporte y la movilidad, a la sanidad, la educación, la inmigración, las mujeres o la juventud.


La mesa del sorteo estaba presidida por la alcaldesa, Pilar Díaz, con la concejala de Participación, Derechos Civiles y Calidad Democrática, Montse Zamora, y la coordinadora general de Ámbitos del Ayuntamiento, como vocales, y el secretario municipal como secretario de mesa.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE