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La Oficina de Seguimiento del Aeropuerto de Barcelona se queja del ruido de los aviones este fin de semana en Castelldefels

LA OMSICA critica la configuración ELR, que estaba operativa para el fin de semana, ya que el ruido ocasionado "podría haber sido evitado o reducido en algunas franjas horarias".

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Avione


La Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto ha presentado una queja formal debido a la prolongación de la configuración Este de preferencia diurna del Aeropuerto de Barcelona, lo que provocó este fin de semana el sobrevuelo incesante de aviones sobre Castelldefels y Gavà Mar.


La queja fue extendida al Departamento de Medio Ambiente del Aeropuerto de Barcelona así como a los responsables de Control Aéreo. Al parecer, las condiciones meteorológicas eran desfavorables, por lo que la configuración, que fue exclusiva para el fin de semana, fue correcta pero, tras estudiar la situación, la OMSICA asegura que "el sobrevuelo de aeronaves, con el consiguiente impacto acústico que esto ha ocasionado, podría haberse evitado o reducido en determinadas franjas horarias".


El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que en la próxima reunión del GTTR (Grupo de Trabajo Técnico de Ruido) abordará este problema en el que "viene insistiendo y trabajando de forma constante.


El pasado 20 de abril se celebró la última reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Barcelona que no era convocada desde abril del 2012.


En las distintas intervenciones, el Concejal de Territorio u Movilidad de Castelldefels y responsable de la relaciones con el Aeropuerto, Xavier Amate, ya enfatizó en la trascendencia de la protección del periodo nocturno y la preocupación creciente por el hecho de que el reconocido aumento de tráficos pesados pueda suponer una amenaza para la ciudadanía al invadir sus horarios de operación dicho periodo.

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