Los cambios de cromos entre ICV y EUiA

|

Intercambiodecormos
Hace unos días hablábamos de la marcha del ayuntamiento de Viladecans de Clara Bosch, la hija del exteniente de alcalde de Sant Feliu y más cargos políticos. Pues su marcha se debía a la necesidad de dejar su plaza libre -ya que era cargo de confianza- por el intercambio de cromos entre ICV y EUIA en Viladecans. Lo vamos a explicar bien clarito para que se enteren.

Cuando Atienza, el periodista, dejó su cargo de concejal en el ayuntamiento y consecuentemente su plaza de teniente de alcalde, con plus incluido, su puesto debería haberlo ocupado, el segundo en la lista, es decir, Dani Gutiérrez. Pero ante la sorpresa de todos, "la Encarni" fue la escogida para ese puesto, aunque iba de número tres en la lista ¿por qué esa cesión?. La verdad que no ha sido gratuita, no. Ahora se ha descubierto el cambio de cromos. Dani cedió a cambio de la entrada de Idoia Baixench en el lugar que “dejó” Clara Bosch. Idoia es de EUIA, mientras que la Encarni es de ICV.

Esta nueva responsable-cargo de confianza había sido regidora en la anterior legislatura y ahora estaba en el paro ,había que buscarle acomodo. La responsabilidad de Idoia es la de “asesora de Políticas Públicas". ¿Aunque en realidad en que va a consistir su trabajo?.


Aunque hay muchas definiciones de lo que son las políticas públicas, les mostraremos una definición que dice: “Las políticas públicas son acciones de gobierno con objetivos de interés público que surgen de decisiones sustentadas en un proceso de diagnóstico y análisis de factibilidad, para la atención efectiva de problemas públicos específicos, en donde participa la ciudadanía en la definición de problemas y soluciones.”

Y la colla del Mamut nos preguntamos ¿ está preparada esta señora para llevar a cabo un proceso de diagnóstico y análisis de factibilidad? O como siempre ¿contratarán a una empresa de fuera para que haga ese trabajo?.... Pués ya lo veremos…


Historia de una tomadura de pelo para un documental
Clara Bosch vuelve a Sant Feliu

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial