Junqueras defiende el referéndum en Sant Esteve Sesrovires

|

Junqueras


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, defendió ayer en Sant Esteve Sesrovires que el referéndum será "útil" tanto a los votantes del 'sí' como los del 'no'. El líder republicano participó en el muncipio en una fiesta de su partido junto con unas 150 personas más.  


Junqueras aprovechó su intervención para dirigirse "a todos los demócratas" porque, según destacó, "lo único que nos separa es el sentido del voto que pondremos en las urnas". 


Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, insistió en la tesis de que querer votar en el referéndum del otoño "no te hace independentista, te hace demócrata".


Según Junqueras, para poder celebrar el referéndum hay que dirigirse a todos los demócratas, "porque lo que nos separa, comparado con la democracia, es muy poco". Aunque se mostró convencido de que la mayoría "pondrá un 'sí' en las urnas", "compartimos el compromiso por la democracia con los del 'no'". 


Rufián, por otro lado, señaló que con la lucha contra aquellos que no dejan que Catalunya celebre un referéndum, "nos enfrentamos a la bestia que ganó hace 80 años". Rufián destacó que ERC no pide a nadie que sea "independentista" para votar en el referéndum y, de hecho, él negó ser independentista y se considera republicano y de izquierdas. 


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial