El cable "provisional" ya no está conectado a la Brigada Municipal

|

DSCN7993


Hace unos días, este diario publicó que, en Viladecanshabía un cartel publicitario conectado a la red eléctrica de la Brigada Municipal. A través de un largo cable que colgaba, se empalmaba el cartel al edificio de la Brigada. Después de denunciar esa situación, el cable ha desaparecido y el poste está apagado.


Al preguntar al departamento de prensa del ayuntamiento, éste comentó a Vilapress que el "empalme" a la red municipal era 'provisional'. Una provisionalidad que se ha prolongado nada más y nada menos que dos años, y que ha cesado solo cuando se ha publicado en este medio.


Según nos han dicho, la empresa propietaria de los postes debe pagar un canon anual al ayuntamiento, cuyo precio no nos han especificado. En este sentido, en el pleno de esta semana en el Ayuntamiento de Viladecans, varios partidos políticos han preguntado por este tema y qué han decidido con la empresa que ha estado "provisional" durante casi dos años.


También preguntaron la cuantía del canon que abona la empresa MIRA, propietaria de las vallas publicitarias. Asimismo, mostraron su perplejidad por este sistema de pago ¿Cómo se calcula el gasto consumido?


Vilapress ha querido conocer si esta práctica es habitual en otros ayuntamientos vecinos. Así, desde el consistorio de Sant Boi nos confirman que ellos no conectan los postes publicitarios a la red eléctrica municipal, y que toda la gestión va a cargo de la empresa anunciante, quien paga directamente a  la compañía eléctrica.


La valla publicitaria y el misterioso cable eléctrico del edificio de la Brigada Municipal

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial