Sant Esteve Sesrovires acoge una nueva jornada europea este fin de semana

|

2017 05 25 JORNADA EUROPEA MIGLANICO


'El futuro de las pequeñas ciudades de Europa' continúa en Sant Esteve Sesrovires este fin de semana con una nueva jornada sobre la Unión Europea y la identidad local. El debate reunirá en el Casino a miembros del tejido social y asociativo de la población italiana de Miglianico y de Sant Esteve Sesrovires, así como a los alcaldes de las dos poblaciones hermanadas.


El proyecto ha permitido el hermanamiento de Miglianico y Sant Esteve Sesrovires, dos pueblos con un número de habitantes y de unas características sociodemográficas similares. Sant Esteve también está vinculado con la ciudad francesa de Champniers. El viernes se descubrirá en la entrada del pueblo una placa que informará a los visitantes del hermanamiento entre San Esteban y las villas de Miglianico y Champniers. A continuación, la delegación italiana visitará el Ayuntamiento donde se le ofrecerá una recepción oficial y se firmará el acuerdo de hermanamiento.


El acto principal será el sábado con la jornada sobre Europa y la identidad local. La población italiana estará representada por su alcalde, Fabio Adezio, y una comitiva de personalidades. La parte sesrovirenca estará encabezada por la alcaldesa, María del Carmen Rallo y por representantes del tejido social y asociativo del municipio.


Sant Esteve Sesrovires es el único municipio de Cataluña elegido por la Unión Europa para desarrollar el proyecto El futuro de las pequeñas ciudades de Europa. Estas jornadas no tienen ningún coste para el municipio ya que se financian con la subvención concedida por el organismo europeo.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial