• Usuario

El conseller Comín la vuelve a liar

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

ToniCominyelcolapsodelasurgenciasencatalunya


El conseller Comín está de lleno en campaña. No para. Se está recorriendo el territorio, acude a todos los actos, hasta se ofrece para explicar el proceso. Es un todo terreno. Pero tanta actividad le debe producir estrés y este hace estragos en sus meninges.


Lo de Comín con los medios amigos es digno de estudio. Le gusta estar presente en ellos, un día sí y otro también. Ahora, en uno de esos medios, va y suelta que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan. ¿Pero él no es partidario de lo público? Es pura contradicción.


La afirmación del responsable de la sanidad catalana ha indignado a los profesionales y sus sindicatos, que le acusan de menospreciar a los profesionales.


Comín no es consciente de la labor que realizan estos miles de trabajadores y habría que recordarle que el 90% de los servicios de urgencias en la calle se realizan con una unidad de soporte vital básico, formada por dos técnicos en emergencias sanitarias y que dicha titulación está reconocida en la formación sanitaria.


En cuanto a las teleoperadoras del 061, también se les pide formación sanitaria y son una parte muy importante del sistema de salud.


Durante un tiempo, Comín ha estado entretenido en viajar junto a la ministra de sanidad para pedir que la Agencia Europea del Medicamento venga a Barcelona. El tema lo está llevando en la sombra el Doctor Torren, profesional como la copa de un pino, además de discreto y con conocimientos de lo que se lleva entre manos. Ahora que ya se han hecho la foto, el conseller vuelve de nuevo a las andadas, es decir, a meter la pata


Las urgencias siguen estando colapsadas, el Taulí continua con sus problemas pese a los parches que le han puesto. En los ambulatorios, los profesionales se mueren de calor porque el aire acondicionado no funciona y las listas de espera siguen sin aligerarse. Le salen los enanos por todas partes y él, haciendo amigos por el camino.


No ha aprendido a dejarse en casa la vanidad. Esa que va a terminar con su fugaz carrera en el mundo de la sanidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE