El Prat fue el tercer municipio con más producciones audiovisuales en 2016

|

Desolasol 1


El Prat fue el tercer municipio catalán que acogió más producciones audiovisuales en 2016, con un total de 143. El primer municipio fue Barcelona (3.127 rodajes) y el segundo el Hospitalet de Llobregat (164). Por detrás del Prat quedaron Tarragona (124) y Terrassa (102).


Por estos rodajes se hizo una caja de más de 36.000 € en concepto de tasas. El impacto económico sobre la ciudad, sin embargo, fue más elevado, debido al consumo de bienes y servicios que hicieron los miembros de los diferentes equipos de rodaje en empresas y establecimientos de la ciudad.


Los tipos de producciones audiovisuales han sido muy variados: documentales, videoclips musicales, spots publicitarios, series de televisión, cortometrajes, largometrajes, reportajes, fotografía comercial o no comercial, etc. 


Entre los lugares más escogidas destacan la playa, el puente Nelson Mandela, el mirador de aviones y los espacios naturales, aunque muchos y muy diferentes espacios del Prat han servido de "plató" para todas estas producciones.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial