• Usuario

Cornellà destinará más de 2 millones y medio de euros a la gestión de cultura e igualdad

Entre los proyectos están la promoción de las fiestas populares, actividades musicales, las entidades de la ciudad y la Escuela de Humanidades.

|

Ayuntamientocornella 1


El Ayuntamiento de Cornellà ha destinado un 6% más de presupuesto para la cultura del municipio. Así, aumenta con respecto a las cuentas del año anterior, y este año usará 2,6 millones de euros de su presupuesto anual para gestionar la cultura e igualdad. 


De esta manera, se incrementan las dotaciones que contribuyen a la promoción de nuestras fiestas populares más arraigadas, como el Corpus o la Noche de Reyes, y a reforzar proyectos culturales de teatro, pero también de patrimonio y de memoria histórica, y especialmente proyectos de lectura.


La partida presupuestaria también servirá para apoyar las iniciativas de las entidades de la ciudad, por ejemplo se ha destinado una dotación especial para el 25 aniversario de la Jordiada que se celebró el pasado 23 de abril en el parque de Can Mercader, y se ha aumentado el alquiler de tarimas para la realización de actividades de dinamización.


También pretenden aportar nuevas dotaciones para la promoción de actividades musicales, apoyo al concurso de teatro amateur, en el observatorio contra la homofobia y otras actividades vinculadas a la diversidad sexual. 


Otro proyecto previsto es la Escuela de Humanidades que se ubicará en el edificio donde actualmente está la Escuela de Música. Se trata en definitiva, de generar propuestas diferentes e innovadoras, que puedan atraer público y permitan desarrollar nuevas manifestaciones culturales en la ciudad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE