• Usuario

Gavà promueve el uso de la bicicleta con un nuevo carril bici

El nuevo carril bici, de casi 300 metros, facilitará el acceso a la RENFE y ampliará la zona disponible para bicicletas en el municipio.

|

Avbertraniguell

Avenida Bertrán i Güell - Maps


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, presentaron ayer una iniciativa para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible en los desplazamientos diarios.


Consiste en la prolongación del carril bici por la calle Barcelona, que facilitará el acceso a la estación de RENFE y conectará con el futuro aparcamiento de gran capacidad que está diseñando la AMB.


La alcaldesa destacó que este proyecto "nos debe permitir avanzar, de manera decidida, hacia el objetivo de promover una movilidad más sostenible y más segura, una movilidad limpia y saludable en consonancia con el modelo de ciudad que estamos construyendo".


El nuevo carril bici ampliará la zona disponible para bicicletas alrededor de la estación para conectar con las zonas ya existentes en la avenida Bertran y Güell y la Rambla de Salvador Lluch. El proyecto se centra en la calle Barcelona en el tramo inmediato a la salida de la estación. Se trata de una calle limítrofe del polígono industrial La Post y las vías del ferrocarril, con acera a ambos lados pero con un tramo sin pavimentar.


La actuación consistirá en el arreglo e implantación de carril bici de 288 metros en la calle Barcelona en el tramo comprendido entre la estación y la Avenida Bertran y Güell con dos secciones diferenciadas. Un tramo general con un carril bici sobre acera con una anchura de 2,20 m de doble sentido a raíz del muro existente para reducir cruces.


Un segundo tramo comprende el espacio de delante de la estación que reduce su anchura debido a las escaleras y la rampa de acceso al túnel de la estación. Este sector quedará delimitado a una zona 30 de convivencia entre bicicleta y vehículos. Este carril tendrá una anchura de un metro. El proyecto permitirá incorporar hasta un total de 33 plazas de aparcamiento regulado.


El Ayuntamiento prevé presentar este proyecto de carril ciclable a la nueva convocatoria de subvenciones para la realización de carriles bici a los municipios de la metrópolis que próximamente lanzará la AMB, que permitirá financiar hasta el 50%. Esta segunda convocatoria precede a la primera que hizo la AMB, con mucho éxito, entre 2016 y 2017, con un total de 2 millones de euros de subvención por parte del organismo metropolitano y un impacto económico total de más de 5 millones de euros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE