ERC-Gavà protesta al ayuntamiento por la pérdida de la bandera azul de calidad de su playa

|

Unnamed1


El grupo municipal ERC-Gavà pedirá en el pleno de esta semana al Ayuntamiento del municipio que gestionen de mejor manera el mantenimiento de la playa, después de haber perdido la bandera azul de calidad que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.


"El motivo de no contar en 2017 con esta distinción anual es la falta de control municipal en la colocación, por parte de los chiringuitos de la playa, de mesas y sillas encima de la arena", se quejan desde la formación de izquierdas, que además ponen como ejemplo a poblaciones vecinas como Castelldefels, que volverán a tener este verano la bandera azul.


Desde ERC-Gavà se quejan, en esta tesitura, de otros comportamientos inadecuados en la playa que evidencian una "dejadez inaceptable por parte del Ayuntamiento en la gestión y el control de este lugar natural emblemático del municipio". 


Una de las quejas es que los pescadores "no siempre cumplen la normativa y recogen las cañas a partir de las ocho de la mañana". Asimismo, la delimitación que marca la existencia de la delicada vegetación dunar es "a menudo ignorada y la gente invade este espacio de protección natural y se instala". 


Otra de las quejas es que se haga caso omiso a llevar animales domésticos a la playa, cuya normativa "no se cumple de forma estricta y se pueden encontrar frecuentemente en la arena defecaciones de perros y otras mascotas".


"En la verbena de San Juan el descontrol llega a su punto culminante, con agresiones a las dunas, suciedad de todo tipo en la arena y hogueras ilegales utilizando los árboles del Pinar sin que ninguna intervención de la autoridad municipal lo evite y/o sancione", protestan desde Esquerra.


Por último, ERC-Gavà denuncia que los rótulos informativos de estas regulaciones, obligatorios según la ordenanza local, "están dañados y no enfatizan suficientemente las reglas". La principal queja en este aspecto es que ya hubo una reclamación por parte de la formación municipal "sin que el equipo de gobierno hiciera ningún cambio, más allá de destinar dinero público campañas propagandísticas donde el Ayuntamiento pone en valor, paradójicamente, el medio natural que luego no protege".


Castelldefels vuelve a tener la Bandera Azul en toda la costa

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial